Las bayetas de limpieza

Si no sabes cuantas bayetas necesitas para la limpieza no te pierdas este artículo

Cuando pensamos en limpieza tenemos que pensar en bayetas pues no hay limpieza posible sin una buena bayeta. Pero claro en una casa hay que limpiar la cocina, el baño, los cristales, los muebles, los pomos de las puertas… por eso necesitamos muchas bayetas.

Si quieres saber el número de bayetas que necesitas y como debes limpiarlas puedes seguir leyendo este artículo

Aunque limpies tu bayeta con lejía, no es bueno que uses una sola bayeta para limpiar la casa pues así sin darte cuenta estás trasladando la suciedad de un lado a otro.

Cuántas bayetas debo utilizar

En casa debes utilizar varias bayetas para la limpieza diaria para no pasar la suciedad de un lado a otro

  • En la cocina

En la cocina debes tener dos bayetas que pueden ser de microfibra. Una para la zona del fregadero y la cocina y la otra para los electrodomésticos, pero si tienes camisetas viejas que no dejen hilos pueden reciclarlas como bayetas.

  • En el baño

En el baño vas a necesitar tres bayetas, una para la zona de la ducha, la bañera y el lavamanos, otra para la zona del inodoro y otra seca para para retirar las manchas de agua.

  • Manillas y pomos

Las manillas y pomos de las puertas son zonas de la casa que toca todo el mundo por eso necesitan una limpieza especial con una bayeta exclusiva para ellas, sobre todo ahora en tiempos de pandemia

  • Para cristales y espejos

Los cristales y espejos también necesitan una bayeta que debe ser especial para que deje los cristales y espejos relucientes y sin pelos

  • Para muebles y objetos de decoración

Para los muebles necesitas una bayeta a la que puedas añadirle el limpiador que tu elijas y para los objetos de decoración otra a la que también puedas añadirle el producto específico que tu elijas para ello.

Si no quieres confundirte con las bayetas, lo mejor es que las compres de diferentes colores y utilices un color para cada cosa específica, así no te equivocarás y siempre las tendrás a mano.

Cómo mantener la bayeta en buen estado

Si quieres que tus bayetas duren y se mantengan en buen estado debes limpiarlas con agua y jabón y secarlas al aire libre. Una vez secas debes guardarlas en un cajón destinado para ellas

Cómo lavar las bayetas

Si utilizas bayetas de microfibra no las laves con suavizante pues tapa las fibras microscópicas de la bayeta y hace que pierdan su eficacia.

Lo mejor es lavarlas después de cada uso y aclararlas con agua tibia

También puedes dejarlas a remojo en una solución de agua y jabón para luego aclarar con agua tibia

Dejarlas a remojo en una solución de agua y lejía también es una buena opción, pero hay que aclararlas bien para evitar que se descoloren

Y tú ¿cuántas bayetas utilizas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...