Lo que valoran hoy en una entrevista de trabajo

Hoy en día la búsqueda de empleo se ha convertido en toda una odisea para cientos de miles de personas. Las entrevistas como en todo han cambiado y si bien en un primer momento se valora la formación técnica o académica en función del puesto que pretende ocupar, hay que añadirle otras aptitudes como puede ser: la adaptación al cambio, la polivalencia, el trabajo en equipo, la afectividad y el autocontrol.

Estamos en una franja laboral en crisis con más de 5,2 millones de parados y por lo tanto las exigencias para optar a un puesto de trabajo son mayores. Y si tenemos en cuenta según el  ‘Estudio Manpower de Proyección de Empleo’, que el 81% de los directivos españoles no prevé realizar ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2012. Solo el 5% espera aumentar la contratación y un inquietante 13% prevé reducir el número de empleados de su plantilla. El panorama laboral se cierne oscuro.


Por otro lado, las mujeres tienen menos posibilidades de encontrar un empleo frente a los hombres, al igual que la situación actual muestra que el paro ha sido implacable con quienes tienen menos estudios. Y es que a la hora de valorar al candidato las empresas aprietan al máximo.

Sin embargo, se puede tener a favor las cualidades personales, ya que son uno de los aspectos más observados al evaluar la aptitud para ocupar un empleo. Esto vale para todas las actividades, donde la mayoría de los conocedores del mercado de trabajo coinciden en afirmar que la flexibilidad en un concepto amplio y la polivalencia en el desarrollo de las tareas están en el punto de mira de los entrevistadores en todas las áreas.

Por lo tanto la capacidad de relación, contacto y comunicación, así como la capacidad de organización y planificación. Tener cualidades para resoluciones de problemas, creatividad y dotes de negociación, aseguran tener más posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

Y por supuesto dominar el conocimiento del inglés aumenta un 44% las posibilidades de conseguir empleo y es uno de los principales requisitos exigidos por las empresas que buscan ocupar un puesto de trabajo.

Imagen | entrevistadetrabajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...