Los trucos que necesitas saber para encontrar trabajo en una multinacional

Si quieres trabajar en una multinacional, deberías tener en cuenta algunas cosas que ponemos sobre la mesa para conseguirlo. ¿Te vas a perder estos trucos?

empleo multinacionales

El mundo del trabajo no está nada fácil a día de hoy. De hecho, encontrar un empleo de calidad es una cuestión realmente compleja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son muchas cosas las que han cambiado desde hace unos años. Las multinacionales ya no eligen a sus candidatos únicamente por la formación que tienen. Son muchas las cualidades que se piden, y demostrarlas es una necesidad si quieres trabajar en una de esas compañías. Hoy ponemos este tema en primer plano en Centro Mujer.

Mandar el currículum sin más a una oferta de trabajo puede comenzar a ser una rutina que ya no da los mismos resultados que antes. Las empresas están cambiando sus modos de contratar, y cada vez apuestan más por el componente social para encontrar a los candidatos más adecuados para ello. Estar en Internet ha pasado de ser una opción a una necesidad. Si todavía no tienes un perfil en LinkedIn o un portafolio propio en la red, es un buen momento para trabajar en ello. Al menos si quieres tener posibilidades de lograr ese puesto de tus sueños.

La presencia online es un must

La mayor parte de las multinacionales están apostando por las nuevas tecnologías para encontrar a sus mejores candidatos. Saben que las nuevas generaciones están en la red, y es ahí donde pretenden conocerlos. Así es mucho más habitual que publiquen sus ofertas en portales de empleo, en su propia página web, e incluso a través de redes sociales profesionales como es el caso de LinkedIn. La contratación es cada vez más a menudo a través de estas opciones, y no estar en Internet implica perderse todo lo que están ofreciendo.

Eso sí, ten en cuenta que precisamente porque la contratación se ha mudado a la red, hay que tener cada vez más cuidado con lo que publicas en tus cuentas personales. Tu Facebook, tu Twitter o tu Instagram pueden convertirse en armas de doble filo. Un contenido no adecuado para un puesto puede hacer que todas tus posibilidades se pierdan. Así que, si quieres tener oportunidades de entrar en una multinacional, cuida lo que publicas incluso en aquellos medios que no sean exclusivamente profesionales.

Los contactos en redes son fundamentales

Tener presencia online no solamente implica rellenar tus datos principales, los relacionados con tus estudios, y aquellos que tienen que ver con tu experiencia laboral. Implica también sacar partido de esa presencia apostando por contactar a personas que puedan tener cierta influencia en las empresas en las que te interesa entrar. Si eres capaz de mantener una conversación con uno de los jefes, o de los encargados del reclutamiento, estarás construyendo una base para acceder de primero a las ofertas de vacantes, así como de que te conozcan un poco más para destacar frente a otros competidores.

Diferenciarte de la competencia es la clave

Aunque reconozco que en eso de lanzar currículums creativos llevo algo de ventaja, porque he estudiado Publicidad y RR.PP, y en las aulas nos enseñaron que si quieres posicionarte necesitas la diferenciación desde la primera impresión, es cierto que cada vez es más importante llamar la atención. Con solo hacer una búsqueda en la red puedes ver opciones de CV muy elaborados que consiguen captar el interés de los departamentos de recursos humanos. ¿Sabes cuán importante es hacerlo con ofertas que aglutinan a cientos de candidatos?

Hay que tener en cuenta que ante la falta de empleo, cada vez que se lanzan ofertas de trabajo con buenas condiciones, hay una gran cantidad de personas interesadas en el puesto. Aunque se supone que se considera a todos los candidatos, cuando las solicitudes empiezan a pasar de las decenas, los reclutadores no tienen más remedio que obviar algunas de las propuestas. Por eso es fundamental que la tuya destaque y sea diferente a las demás.

Voluntariado y aptitudes no académicas

Por último, otra de las cosas que están buscando las multinacionales son perfiles que hayan disfrutado de experiencias de voluntariado y que demuestren cualidades que, pese a no estar relacionadas con su formación académica, sí que pueden aportar mucho a la empresa. Ser proactivo, independiente, saber trabajar en equipo, tener buenas dotes de comunicación, o simplemente saber estar son algunas de esas cualidades. ¿Las tienes? ¡Pues no olvides demostrarlo en tu CV y en las entrevistas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...