Mujeres emprendedoras: monta tu negocio

oficina

Es cierto que, en los tiempos de crisis en los que actualmente vivimos, montar un negocio y empezar con iniciativas por nuestra cuenta, por mucha ilusión que nos haga, parece complicado.

Si ya de por sí montar algo propio es un riesgo, lo es mucho más en plena crisis. Pero también es cierto que, como decía mi abuela,»el que no se arriesga, no cruza la mar».

Así que, si quieres montar algo por tu cuenta, te damos algunos consejos para que, al menos el inicio, sea algo menos duro.

  • Para empezar, ten fé en tu negocio, pon ganas e ilusión: son el motor para que todo funcione a la perfección.
  • Ten muy claras dos ideas: qué es lo que tú ofreces y en qué te diferencias de todos los demás.
  • Elabora un «plan de negocio«, con una descripción de la idea, las necesidades que tienes para sacarlo adelante, la competencia que hay en ese mismo sector…
  • De momento, y hasta que las cosas no estén claras del todo, no abandones tu trabajo, porque puede resultar un error. Lo más probable es que al principio, los beneficios de tu negocio no sean suficientes como para poder mantenerlo solo, así que compagínalo con tu puesto de trabajo. Si funciona, después es el momento de centrarte en él cada vez más.

Y sobretodo, no te rindas. Los principios suelen ser duros, pero verás como en poco tiempo, empiezas a ver los resultados.

Foto de Juhansonin

En Centro Mujer| Indignación: ¿nos quieren prohibir los tacones para trabajar?, En el trabajo, la imagen cuenta, Crear una empresa es posible

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...