Nuevas estafas, cuidado con ellas

La mayoría de los timos no son denunciados, muchas veces porque la cantidad estafada no es muy elevada, o por vergüenza de haber caído en la trampa. Hoy en día, el móvil y el ordenador se han convertido en dos herramientas muy eficaces para timadores y desaprensivos.

Mensajes disfrazados de simulada familiaridad, tentadoras propuestas o hacerse pasar por una empresa de nuestra confianza son los cebos más utilizados.

Sin olvidar el móvil, las nuevas estafas o uno de los timos que han proliferado a través del envío de SMS consiste en un anunciado reclamo del tipo  ‘una persona quiere conocerte y te ha dejado un menaje de voz’, que te invita posteriormente a hacer una llamada a un número 905 cuyo coste no advertido es de 3.74 euros.

Otra versión de este timo se presenta bajo el SMS ‘una persona que conocer te envía su foto’. Para descargarla hay que seguir una serie de indicaciones tras las cuales la víctima empieza a recibir numeroso menajes cuyo coste tiene que asumir.

Recuerda que tu entidad bancaria nunca te solicitará las claves de acceso o información confidencial a través del correo electrónico. Por otro lado, los correos electrónicos que te sean sospechosos, ni los abras, bórralos directamente si leer el contenido.

Imagen | depsicologia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...