¿Peligra tu puesto de trabajo?

oficina

La crisis económica que vivimos actualmente se está reflejando en la pérdida de muchos empleos. El número de despidos va aumentando y, poco a poco, la sensación de inestabilidad se hace patente entre la gente.

De hecho, según una encuesta realizada por dos diarios, más del 60% de la población cree que podría perder su trabajo.

Así que, antes de empezar a preocuparte, ¿por qué no investigas un poco y averiguas hasta qué punto está en peligro tu puesto de trabajo?

Para empezar, mantén tus ojos y tus oídos bien abiertos. Se dice que «cuando el río suena, agua lleva», así ue si ves entrevistas en el departamento de personal, tensión, rumores… empieza a prepararte para lo que pueda pasar.

Y fíjate bien: si la empresa empieza a ahorrar gastos (adquiriendo materiales de más baja calidad, prescindiendo de determinados materiales…) y si se empiezan a hacer reajustes de personal, no te descuides.

Y si la cosa se pone fea, intenta que tu nombre no sea uno de los que primero aparezca en la lista de posibles personas a despedir. ¿Cómo? Dejando muy claro tu compromiso con la empresa, sin decir jamás que no sabes qué solución puede haber para mejorar la situación.

Propón fórmulas e ideas beneficiosas para la empresa, sea cual sea, dejando claro que te consideras parte de ella y estás dispuesta a esforzarte para hacer que salga adelante.

Foto de flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...