Plantea tus ideas con éxito

plantea-tus-ideas-con-exito

El panorama laboral no está para tirar muchos cohetes y uno de los grandes problemas a los cuales nos enfrentamos día a día es cómo sobrevivir y no morir en el intento, y sobre todo como plantear nuestras nuevas ideas sin que nos suponga un reto inalcanzable.

Siempre hay consejos para llevarte al éxito pese a que los tiempos no sean buenos, siempre y cuando los elabores y los plantees con firmeza ante tu jefe.


Ante todo hay que elegir el momento yaa quue ese don de la espontaneidad puede acabar con muchas propuesta en saco roto. Intenta buscar un momento en privado con tu jefe y evita el exponerle las ideas con un ‘aquí te pillo aquí te mato’.

Deberás cuidar las formas, hablar contigo tiene que ser un momento interesante y agradable, no un marrón a evitar. Tampoco se trata de hablarle de usted sino de buscar y crear el ambiente adecuado. Por supuesto tu sonrisa en la mejor aliada.

Ante todo tienes que ser sincera pero con suavidad, igual que si fueras un guante de seda. Tampoco es plan que te dé la razón como a los tontos si después no te tienen en cuenta. Evita decir ‘el pero..’ ya que tu idea puede resultar ser poco firme.

Por supuesto no critiques a tus compañeros, no bases tu defensa y argumentos en lo mal que lo hacen los demás. Se constructiva y enfócalo como una mejora en la forma de trabajar en equipo.

Para que tengan en cuenta tus ideas tienen que tener credibilidad, ganarás muchos puntos si no le peloteas, sabes guardar secretos y no te tomas demasiadas confianzas. No lo invites a ser tu amigo por ejemplo en el Facebook o en el Tuenti, no es buena idea.

Y si por el contrario buscas una subida de sueldo, evita las comparaciones con los demás y tampoco apeles a tus circunstancias personales. Ya que no es cuestión de dar pena, más bien de demostrar tus méritos de forma objetiva.

Vía  | Adriano Agulló

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...