Preguntas clave que te harán en una entrevista de trabajo

¿No sabes qué tipos de preguntas te harán en esa entrevista de trabajo? Si quieres salir satisfecha y conseguir el puesto, que no sea porque te ‘tiran’ en la entrevista y no has sabido estar a la altura.

imagen

Conseguir hoy en día una entrevista de trabajo, tras seleccionar tu CV es casi mejor que te toque la lotería, sin embargo eso no significa que tengas el puesto asegurado y más si eres de esas mujeres que han tenido que reincorporarse al mundo laboral por la crisis. Ese cara a cara es donde tienes que dar lo mejor de ti y sobre todo demostrar lo que sabes y lo que quieres.

Previamente para romper un poco el hielo en la entrevista, te pedirán que les hables un poco de ti. Con lo cual es un discurso que puedes tener ensayado a la perfección para que a la hora de la verdad no te pongas nerviosa y hagas un resumen –no más de cinco minutos- de tu educación, intereses personales, pero sin entrar en detalles de tu vida privada, logros que hayas conseguido en tus anteriores trabajos siempre que estén relacionados con el puesto que solicitas. Y todo ello con una nota de entusiasmo con una actitud muy positiva y firme.

Una de las preguntas que te harán siempre es ¿por qué dejaste tu anterior trabajo? Ante todo, no hables mal de tu anterior empresa sea el motivo por el cual te despidieron. Con lo cual la respuesta tiene que ser positiva siempre. Si lo dejaste tú, puedes decir que lo dejaste porque querías ampliar tu campo profesional, y si te despidieron, jamás hables mal de tu anterior jefe o empresa por ese motivo. Si eres de las que te reincorporas al mundo laboral, demuestra que siempre has estado al día del mercado y nunca has perdido la pasión por tu especialidad o realizarte laboralmente.

Otra de las preguntas estándar será ¿Por qué quieres este trabajo? Aquí no hay que dudar de las habilidades y la respuesta tiene que ser firme y sobre todo trasmitir ilusión y entusiasmo por la empresa. Como si hubieras encontrado ese regalo que tanto deseabas. Pero jamás digas que lo quieres como una opción para llevar un sueldo a fin de mes. Simplemente demuestra interés por la empresa, ya que previamente habrás mirado e investigado a esa futura empresa para que estés al día de cómo funciona, a qué se dedica realmente y sobre todo tener una referencia de ella.

Hay personas que se presenta a una entrevista sin saber nada de la empresa y simplemente porque era una opción más para enviar un CV. Y precisamente una de las preguntas será esa de ¿qué opinión tienes de nuestra empresa? Si la has investigado bien, sabrás primeramente si te conviene ese puesto de trabajo y si estás realmente a la altura de lo que piden y sobre todo de lo que tú quieres y si está dentro de tus metas.

Con estas pautas a seguir, seguramente consigas triunfar en la entrevista de trabajo y al menos pasar esa gran prueba.

Imagen | Negro Robot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...