Regreso de las vacaciones evita el síndrome postvacacional

regreso-de-las-vacaciones-evita-el-sindrome-postvacacional

Una vez que has disfrutado de las vacaciones en las cuales has descansado, viajado, y le has dedicado más tiempo a la familia y amigos así como realizar todas esas actividades que a lo largo del año no puedes. Llega un punto en el cual, hay que volver a la normalidad.

La rutina, las prisas y de nuevo el estrés que a los pocos días comienza de nuevo aparecer te puede derivar a sufrir el conocido ‘síndrome pos-vacacional’. Esa pequeña o gran depresión (depende las personas) que sufren sobre todo quienes tienen grandes responsabilidades y muchas tareas por realizar a lo largo del día.

Mayormente no suele durar más de 15 días, el tiempo necesario para tomar posiciones de nuevo y desconectar de las vacaciones y coger de nuevo el ritmo. Aunque para no llegar a sufrirlo, siempre se pueden seguir unas recomendaciones y así el día a día puede ser más sencillo de recuperar.

Días antes de reincorporarte al trabajo o a la rutina, es recordable ir adaptando las horas de sueño. En verano y vacaciones solemos acostarnos y levantarnos más tarde. Con lo cual es importante volver al horario habitual y dormir de 7 a 8 horas.

Muy importante es la actitud con la cual te tomes el regreso. Si es positiva y dejas atrás las quejas y dejas de pensar lo bien que estabas en la playa y de vacaciones, lograrás centrarte en la rutina, el trabajo, la familia de un modo más despreocupado.

Reincorpórate poco a poco a las tareas habituales que junto con una dieta sana y equilibrada tendrás los ingredientes necesarios para afrontar el regreso en condiciones más aceptables y con un cambio menos brusco a la realidad.

Evidentemente el mejor consejo, si puedes, es repartir las vacaciones a lo largo del año. Así tendrás escalonadas vías de escape que te permitirán llevar el año de un modo más positivo de cara a poder desconectar cada cierto tiempo.

Y sobre todo puedes evitar entrar en la monotonía y tener alguna labor o hobbies para realizar durante el resto del año que igualmente te permita desconectar aunque sea los fines de semana.

Imagen | Reservasdecoches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...