Rivalidad femenina cómo superarla

rivalidad-femenina-como-superarla

Cada vez es más habitual ver entre las mujeres una singular rivalidad. Dicen que es derivada de una educación estereotipada, basada en alcanzar la perfección más absoluta.

Este hecho hace que muchas mujeres sientan la necesidad de imponerse a sus compañeras de sexo mediante métodos poco éticos. De seguro que en alguna ocasión ha pasado que habéis tenido una amiga, conocida o compañera de trabajo así más comúnmente conocidas como trepas.


Si este es el caso, unos consejos para saber cómo superar esta rivalidad femenina.

  • Puede ser una amiga, una compañera de trabajo, una jefa o incluso tu cuñada, no importa en ámbito en el cual te encuentres, no es difícil detectarlas. Son mujeres competitivas que pueden llegar, incluso a recurrir a las malas artes para superar a la que considera su rival.
  • Si te encuentras con una de estas mujeres, evita ponerte a su altura. En lugar de enfadarte y enfrentarte a ella, trata de mantener la calma. De esta manera la desarmarás más fácilmente que si te poner nerviosa y ella lo nota, ya que se subirá más.
  • Sé positiva y sonríe a menudo. Aunque ella pierda la compostura, tú haz siempre gala de tu ingenio y de tu buena educación. De esta manera te mantendrás en un plano superior a ella y lograrás descomponerla.
  • Si ella te provoca, haz como si no la oyeras aunque, si consideras necesario, en una situación concreta puedes poner los puntos sobre las íes, expón tus razones tranquilamente, de una forma razonable y sin que pueda tomárselo como una ofrenda.

Imagen | Gdpcoleccionistas

Más en CentroMujer | Coaching empresarial y laboral, A las mujeres nos han enseñado a sonreír y pedir perdón, Estereotipos, ¿Qué es el coaching?, Cómo saber expresarse, Personas espejo


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...