Si buscas trabajo cuidado con los timos

si-buscas-trabajo-cuidado-con-los-timos

El aumento del paro ha traído consigo la proliferación de ofertas de trabajo fraudulentas. Todos podemos ser victimas de ellas y aunque siempre queda el consuelo de la denuncia, lo mejor es no caer en la trampa. Ya que en situaciones de crisis, siempre hay desaprensivos que intentan aprovecharse de las personas más vulnerables.

Las victimas ya se cuentan por miles ante el aumento de ofertas de trabajo ‘con timo’, por ello la Organización de consumidores Facua está llevando a cabo un exhaustivo seguimiento para que se tome cartas en el asunto.

Cuidado con los anuncios que se insertan en periódicos, páginas web o nos pueden llegar por mail sin haber solicitado nada. Aunque parezca una oferta tentadora por lo sustanciosa que pueda parecer los ingresos, son fórmulas de engaño y fácil de caer en la tentación.

Por lo tanto no dejes que te engañen y sigue estos consejos. El arma más eficaz contra este tipo de estafas es la prudencia pero hay una serie de pistas que nos pueden hacer ponernos en alerta.

Dinero fácil a cambio de nada, sería maravillo pero toda una utopía, nadie regala euros por céntimos. Pagar una cantidad antes de trabajar. Si es una de las condiciones, sal corriendo, ya sea la excusa de pagar un curso, adquirir material o gastos de gestión, es un trabajo fraudulento.

Empresa desconocida, hay que desconfiar de cualquier entidad que se niegue a identificarse, suelen ser aquellos anuncios que en vez del nombre pone ‘importante empresa’. Por otro lado, si a tu bandeja de entrada llega una invitación a un trabajo que no has solicitado, bórralo directamente.

Y por supuesto, no entregar a desconocidos información privada tuya que pueda ser usada como fraudulenta.

Imagen | aprendiendofol

Más en CentroMujer | La crisis dispara los casos de mobbing laboral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...