Tener 40 años y estar en el paro un difícil panorama

tener-40-anos-y-estar-en-el-paro-un-dificil-panorama-para-la-mujer

Si tienes 40 años siendo mujer y la mala suerte de encontrarte en el paro, es poco más o menos que emprender una verdadera cruzada que es peor que superar la crisis de identidad.

Basándome en varias experiencias y comentarios a lo largo y ancho de la red, se podría simplemente resumir que deberían elaborar una ley en la cual aprueben la no discriminación laboral cuando se tiene 40 o más años.


También es verdad que me baso en las mujeres de 40 años pero la realidad es que incluso con 30 y 35 años dependiendo el puesto que solicites, también está bastante negra y prima la juventud divino tesoro frente a la experiencia.

Teniendo conocimiento de cuando comenzó la interminable llamada crisis, nada hacía presagiar que las mujeres que fueron privadas de sus trabajos indistintamente del puesto que ejercieran, iban a ir pasando los meses y los CV pasarían con mas pena que gloria por muchas empresas con el típico, ‘ya le llamé’.

Pero poco a poco a lo largo que van pasando los meses y ves que nadie te llama, que se prepara la entrevista como la mejor, que tienes una larga experiencia de muchos años, y en el fondo terminas admitiendo la más cruda realidad y es que con tus 40 años eres vieja para trabajar.

Es más muchas empresas te lo dicen directamente para que no esperes expectante la llamada del milagro con el, ‘ha sido ud admitida’ o en la oferta laboral te lo indican con mayúsculas para que no te andes molestando en enviar tus datos.

Y ahí comienza el largo camino a meterte en una soberana depresión sino tienes el poder suficiente como para revelarte y al menos proclamar a los cuatro vientos que con  40 años también tienes derecho para un puesto digno sin distinción ni de raza, condición sexual y mucho menos por la edad, cuando aquí en España no te dan la jubilación hasta los 65 años, y los ¿25 que te quedan?, no conozco a nadie que se alimente del aire durante tantos años.

Aunque ahora tienen un fuerte escudo, la crisis económica que sufre el país, una mera cortina de humo, pero hace tiempo que esta indiscriminación existe.

Tan solo queda el derecho al pataleo, pero es triste que se tenga que tragar una mujer la crisis económica más la crisis emocional agregada en pensar que por tu edad eres laboralmente no apta y ‘vieja’.

Seguramente muchas mujeres tengáis alguna experiencia similar, estaríamos encantados de que expresaras tu historia o nos contaras tu experiencia. Ya que es de lo único que no nos pueden privar, el derecho a protestar.

Imagen | anaalas

Más en Centromujer | El Ministerio de Trabajo realizará 5.000 inspecciones para acabar con la discriminación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...