Todavía hay profesiones que se salvan la crisis laboral

Con más de cinco millones y medio de parados podíamos pensar que el país está cerrado en banda a salidas laborales, sin embargo hay profesiones que están en auge un se salvan de ella. Todas las carreras relacionadas con la informática y la ingeniería así como otros más siguen estando muy valorados.

Realmente el perfil para encontrar un trabajo hoy en día en España es un perfil muy cualificado y sobre todo muy abierto a cambiar de residencia. Eso de quedarme en mi ciudad o pueblo de toda la vida y no moverse se ha terminado y la mentalidad comienza a expandirse.

Dominar las tecnología básicas, incluido redes sociales, internet y lo básico de office, saber un idioma –inglés imprescindible- a parte de un estudio superior es importante para colocarse en cualquier empresa que casi siempre piden versatilidad con la posibilidad de poder viajar durante un tiempo. Aquí son empresas relacionadas con la tecnología y la ingeniería que se ha salvado de la crisis laboral.

Sobre todo destaca la gran influencia de las tecnologías de la información como la que sigue demandando más empleo y son las mejores pagadas. Y es que, la difícil coyuntura económica ha hecho que las empresas desarrollen e investiguen planes estratégicos, tanto financieros como comerciales, impulsados y basados en esas tecnologías demandando consultores.

Otra profesión que está en auge son las de ingeniero de Telecomunicaciones, los llamados ingenieros de Calidad o los ingenieros de Producción. También algunas especialidades de la medicina, entre las que destacan la de radiólogo, el especialista más cotizado, y médico del Trabajo, que están siendo también muy demandados, especialmente para empleos en el extranjero, sobre todo para países como Alemania o la República Checa.

Por otro lado para la mujer otra de las profesiones más solicitadas es la de secretaria de dirección y presidencia, un puesto cada vez más conocido con su nombre internacional: personal assistant (asistente personal o secretario personal). Una profesión que no requiere una titulación universitaria, pero si un grado medio de FP, aunque para ser secretaria de alto nivel sí son imprescindibles unas cualidades personales muy específicas el conocimiento perfecto como mínimo del idioma inglés y el manejo de las herramientas informáticas básicas.

Las profesiones relacionadas con el sector sanitario están teniendo un alza así, así como los profesionales de enfermería y guardería.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...