Una periodista es condenada por vestir pantalones

una-periodista-es-condenada-por-vestir-pantalones

Parece mentira que en la época en la que vivimos tengamos que hablar y contar semejante noticia. Esto demuestra que, por desgracia, el avance de la mujer -al contrario de lo que se suele pensar- se ha dado en muy pocos lugares. Y es que, también por desgracia, los países desarrollados en los que la mujer puede actuar de manera libre y hacer lo que  le de la real gana, son muy pocos.

Labna Ahmed Husein, periodista sudanesa que trabaja actualmente en la oficina de prensa de la misión de la ONU, ha sido detenida en Jartum por llevar pantalones y, tiene que comparecer ante un juez para evitar el castigo inicial que le quería aplicar la policía: diez latigazos y una multa de unos 100 dólares. Labna se encontraba juntos con otras 12 mujeres, todas ellas vestidas con pantalones, en un restaurante de la capital sudanesa.

La tan poderosísima razón es que ésa es una vestimenta que las autoridades consideran «indecente» en base a los dictámenes de la sharia o ley islámica, según informó a la BBC una periodista local que también fue detenida por los mismos cargos. La policía llegó para llevarse a ella y a las otras mujeres. Muchas de ellas fueron castigadas allí mismo a latigazos, pero la periodista fue puesta en libertad bajo fianza tras negarse e insistir en comparecer ante un juez.

Según indicó Husein, varias de las mujeres se declararon culpables de los cargos e inmediatamente fueron castigadas con diez latigazos, pero aseguró que algunas de ellas procedían del sur del país, predominantemente cristiano. Las que no se declararon culpables inmediatamente, incluida ella, prefirieron esperar a hablar con sus abogados antes de tomar una decisión y ahora esperan la sentencia.

Al respecto, sólo puedo acabar diciendo que es una pena que pasen este tipo de cosas. Y quien se piense que el mundo ha evolucionado, yo les preguntaría que a qué llaman mundo. Sólo podemos tener consciencia de lo afortunadas que somos y, luchar por nuestros derechos y por los de las que no pueden luchar por sí mismas.

Imagen | flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...